Desaparece comunicadora tras publicar VÍDEO de acoso de alto funcionario universitario
Desaparece comunicadora tras publicar VÍDEO de acoso de alto funcionario universitario

Familiares y amigos de Valeria Pacort Cortina desconocen el paradero de la comunicadora desde la mañana del lunes 8 de abril, luego de que publicará el vídeo que grabó cuando sufrió una agresión sexual por parte del secretario de Administración de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Marco Antonio Batarse Contreras.

Fue el periodista Gildo Garza quien amplificó en sus redes sociales la denuncia de la desaparición de la comunicadora quien grabó el abuso del alto funcionario universitario, quien según sus propias palabras, “le tocó sus partes íntimas” en una entrevista de trabajo.

Se sabe que la comunicadora de 29 años no responde llamadas y su celular se permanece apagado desde las 11 de la mañana del lunes 8 de Abril, lo que ha generado preocupación por parte de sus seres queridos ya que no la localizan y temen por su integridad.

Trascendió que la víctima ya interpuso una denuncia ante la autoridad correspondiente para evitar que el agresor cometa más abusos a otras mujeres.

Marco Antonio Batarse Contreras es padre de Marco Batrase Ferrel, quien en 2023 fue desginado por Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, como su coordinador en Tamaulipas, rumbo a la elección del 2 de junio.

Desaparece Valeria Pacort tras publicar VÍDEO de agresión de Marco Antonio Batarse

El reporte de Gildo Garza indica que personas relacionadas con la UAT, entre las que destaca el exreportero Christopher Mora, atacaron vía WhatsApp a Valeria Pacort Cortina, exhibiendo fotos privadas, violando la ley Olimpia.

Te podría interesar: Caso María Elena Ríos: cronología y claves para entenderlo. ¿Cómo va el proceso judicial?

Las imágenes de la comunicadora de Tamaulipas, hasta ahora desaparecida tras publicar el acoso sexual del funcionario universitario, las distribuyeron grupos afines a la actual administración de la Universidad.

Señalan que en esas fotos la joven aparece con poca ropa o mostrando sus genitales, en un intento por desacreditar el vídeo donde la comunicadora es besada y tocada por Marco Antonio Batarse, alto funcionario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

En el vídeo se escucha a Marco Antonio Batarse con voz jadeante decirle a la comunicadora “que no se apure” y que no se procupe por absolutamente: “chiquitita, te me escondes, mamacita, tú me gustas mucho (…) Yo soy hombre de palabra, ¡Relájese que usted es mía y se acabó!”.

“Toca ahí… toca ahí”, insiste, pero la imagen del vídeo está a contra luz y solo capta su rostro. El alto funcionario insiste en que lo bese.

La víctima de la agresión sexual dejó claro que las imágenes grabadas que circulan ahora en internet, sólo “son una parte de un vídeo completo donde esta toda la situación, yo lo grabé, (…) como una manera de protegerme, ya que tenía miedo y los rumores de que esta persona fuera de esta manera y así fue.

Hago totalmente responsable de cualquier daño que pudiera recibir yo, mis hijos, mi familia o cualquier persona cercana a mi, espero no ser juzgada por platicar mi experiencia y exhibir a este agresor”.

Valeria Pacort Cortina, comunicadora.

Testimonio de Valeria Pacort en redes, tras sufrir acoso sexual

Recurro a este medio para contarles una mala experiencia que como mujer tuve la cual me ha tenido estos meses triste, pensativa y deprimida además de ausente, le he dado muchas vueltas pero ya no puedo seguir, porque no quiero que nadie pase por lo que yo pasé, por eso quiero compartirlo con ustedes”.

Para entender mejor: Exigen renuncia de funcionario exhibido en VÍDEO acosando a comunicadora

Así inició un testimonio que compartió en redes sociales Valeria Pacort con 10 años en los medios de comunicación, y señala que es “madre de familia, cabeza y fuente de ingresos única” de su hogar, por lo que solicitó una audiencia en Comunicación Social de la UAT para presentar un proyecto.

Quien la atendió fue Marco Antonio Batarse Contreras, y cuando entró a su oficina a platicar sobre el proyecto todo transcurría normal, incluso en la entrevista le contó que estaba pasando por una enfermedad, tiroiditis de hasimoto.

Hasta que el alto funcionario universitario de la UAT “empezó hacerme preguntas muy personales como mi estado civil, (…) me sorprendió fue su manera de verme, me atrevería a decir que con morbo, yo estaba incómoda pero seguí con la entrevista explicando mis aptitudes profesionales”.

“Él empezó a evadirme diciéndome que yo podría optener un buen contrato en la UAT si yo cedía a sus proposiciones indecorosas tales como favores sexuales y que nos fuéramos a un motel, que él estaba casado pero que él era muy discreto”.

“Yo me negué, él se levantó de su escritorio me tomó por la espalda y me toco mis partes privadas, como puede me solté.

“Y me dijo que si no estaba dispuesta me retirara me llevo a la puerta me sacó y me azotó la puerta en la cara“, por lo que Valeria Pacorr salió de ahí desconcertada porque jamás le había pasado algo similar.

“No puedo describir la impotencia, el coraje, la desperacion que he sentido todo el tiempo después de ese día, me siento humillada y denigrada como mujer, el señor Marco Antonio Batarse Contreras se aprovechó de la situación”.

¿Quién es Marco Antonio Batarse, acusado de agresión sexual?

Medios locales señala que Marco Antonio Batarse, es compadre del gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal y padrino de uno de sus hijos.

El 4 de julio de 2023, el rector de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos, designó a Marco Antonio Batarse como nuevo titular de la Secretaría de Administraciónde de la universidad.

En aquel momento el rector destacó “su notable trayectoria en diversos roles dentro del Gobierno del Estado de Tamaulipas”.

Marco Antonio Batarse Contreras es padre de Marco Batrase Ferrel, quien fue desginado el 29 de septiembre de 2023 por Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, su coordinador en Tamaulipas, rumbo a la elección del 2 de junio.