Xóchitl Gálvez se presenta en el bloqueo en la Mazatlán-Culiacán, implementado por productores del campo en Sinaloa
Xóchitl Gálvez se presenta en el bloqueo en la Mazatlán-Culiacán, implementado por productores del campo en Sinaloa

MAZATLÁN.- Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN-PRI-PRD, se reunió con los productores de maíz que realizan un plantón en la caseta de Costa Rica en la autopista Mazatlán-Culiacán, en Sinaloa.

Horas antes del encuentro la ex senadora dijo estar al tanto de la situación así como las manifestaciones en la caseta  debido a la inconformidad con el actual precio de la tonelada de maíz.

“Le vamos a entrar con todo. Vamos a apoyar al campo. Nosotros no vamos a abandonarlos. Voy a hablar con ellos”, dijo la tarde de este martes.

Xóchitl Gálvez llega a bloqueo en la Mazatlán-Culiacán

A través de sus redes sociales, Xóchitl Gálvez compartió que se reunió con productores del campo en la Mazatlán-Culiacán, donde se realiza un plantón en protesta por el precio de la tonelada de maíz y dirigió un mensaje al gobernador y al Presidente.

“Atiendan la demanda de los pequeños productores de maíz. Están demandando un precio justo, que se les pague”, expresó.

Al dirigirse directamente a Rubén Rocha Moya dijo, “usted quería ser gobernador, venga, dele la cara a la gente”.

Al presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que mande al titular de la Secretaría de Gobernación para atender el asunto y escuchar a los productores y transportistas que han sido afectados por el bloqueo.

En el sitio, los manifestantes reiteraron que quieren que el gobernador “los atienda” y escuche sus peticiones: “que nos atienda y se quita el bloqueo”, dijo uno de los productores.

“Les había prometido un precio de garantía de 7 mil pesos, habían pactado 5 mil y muchos de ellos no lo han cobrado”, dijo la panista en un mensaje previo al encuentro.

“Lamentó lo que está sucediendo con los productores de maíz en Sinaloa y la falta de compromiso que hay con ellos por parte del Gobierno Federal”, agregó.

LEE TAMBIÉN: Comunidades mayas cuidan la tierra y mejoran la producción de sus milpas