TABASCO.- El asesinato de Dante Emiliano, un adolescente de 12 años de edad, ha causado conmoción en todo el país debido al crudo vídeo en donde se le escucha suplicar “no me quiero morir“, mientras los vecinos atendían sus heridas de bala.

La trágica escena, reportaron medios locales, ocurrió a las puertas de casa de su abuela, dónde el menor pasaba las tardes algunos días. Contrario a lo que se pensaba, no habrían intentado secuestrado a su madre, sino que querían llevárselo a él.

“Se le salió de las manos la delincuencia” dijo la señora Claudia madre de Emiliano, al preguntarle su opinión de López Obrador y las autoridades. La mujer también mencionó que no tiene confianza pero espera hagan justicia para su hijo.

Asesinan a menor en Tabasco

Eran cerca de las 4 de la tar­de del pasado martes cuando Dante hacía su tarea, hasta que una llamada rompió la rutina. “Voy”, fue lo único que es­cuchó la mujer de avanzada edad, mientras observaba a su nieto sa­lir a la calle, sin darle mayor im­portancia.

Cerca de cinco minutos después, los disparos se escucharon seguidos de los gritos de auxilio de Dante. “No me quiero morir”, gritaba desesperado el menor de edad.

Momentos después, una ambulancia llegó y lo trasladaron al hos­pital regional de Pemex. Allí, se reveló que recibió tres im­pactos de bala: dos en el lado iz­quierdo del abdomen y uno en su costado derecho, causando daño a órganos internos. Horas después murió.

Así era Dante Emiliano

El adolescente era estudiante de pri­mer año de la secundaria en la es­cuela “José María Pino Suárez”, de Paraíso. Tenía un excelente promedio, reciente­mente clasificado como segundo lugar en aprovechamiento en su grado.

Era el mayor de dos her­manos y el orgullo de su madre. También era conocido por sus ocurrencias y alegría, lo que lo hacía una persona querida por sus compañeros y profesores.

“Dante era un ángel lleno de energía. Dante era alegre y un niño de 10, si hablamos de tareas limpias y bien hechas él era uno que siempre lo procuraba. Que su vida haya sido truncada de esta manera a tan corta edad. Simplemente no hay palabras. Dante Emiliano, vuela tan alto. Dejas a tus amigos y a tu maestra muy destrozados. D.E.P. pequeño gran héroe”, escribió Rubi Rodcort, maestra del menor, en su cuenta de Facebook.

Yaditzi Villegas, otra de sus profesoras, lamentó profundamente la pérdida de un alumno que siempre lograba iluminar el aula con su presencia.

Lee: AMLO minimiza homicidio de niño en Tabasco: “es para perjudicarme”

Menor muere tras tratar de evitar presunto secuestro