PRI, PAN y Movimiento Ciudadano anticipan la ausencia de sus legisladores a las sesiones para declarar la validez de la reforma judicial

CIUDAD DE MÉXICO.- Los partidos de oposición PRI, PAN y Movimiento Ciudadano confirmaron que no asistirán a las sesiones para declarar la validez constitucional de la reforma al Poder Judicial.

Mañana viernes estas sesiones se llevarán a cabo en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

“Si no se van a fijar posturas, yo creo que no nos necesitan, lo pueden hacer ellos solos […] ya tienen ahí a los legisladores Judas, que pueden con ellos hacer lo que quieran”, dijo Carolina Viggiano Austria, secretaria general del PRI.

Opositores faltarán a sesión de validez de reforma

Guadalupe Murguía, coordinadora del PAN en el Senado, confirmó que los legisladores panistas estarán ausentes de la sesión de mañana.

“No podemos, no debemos convalidar una reforma ilegitima, espuria y plagada de deficiencias en el proceso legislativo”.

Alejandro ‘Alito’ Moreno, dirigente del PRI, junto a los coordinadores del partido en el Congreso de la Unión también confirmaron que los priistas no estarán en la sesión.

Se trata de sesiones “en las que el oficialismo busca de manera indebida promulgar la Reforma al Poder Judicial”.

Los coordinadores de Movimiento Ciudadano en ambas Cámaras informaron que sus legisladores no asistirán a la sesión en el Senado mañana a las 14:00 horas.

“Movimiento Ciudadano no asistirá ni en el Senado ni en la Cámara de Diputados. Esta es la fiesta del régimen y el consumo del atraco a la nación”, dijo Clemente Castañeda.

Tras las sesiones de mañana viernes, el Ejecutivo podrá publicar la reforma en el Diario Oficial de la Federación del 15 de septiembre, con lo que entrará en vigor.

Además, el PRI y el PAN anunciaron que acudirán a instancias nacionales e internacionales para impugnar la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador.

‘Alito’ Moreno indicó que el PRI acudirá en los próximos días a las instancias nacionales e internacionales para impugnar y denunciar las inconsistencias del proceso legislativo.

El priista denunció que durante el proceso legislativo prevalecieron las presiones, las amenazas y la violencia contra legisladores de oposición, estudiantes y trabajadores del Poder Judicial de la Federación.

La bancada de Movimiento Ciudadano también prepara una defensa legar de los derechos de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, así como la autonomía del mismo.

TE PUEDE INTERESAR: Congresistas de EE.UU. presentan resolución contra reforma al Poder Judicial de AMLO