Campeche.- Un vídeo viral en redes sociales donde se ve a una policía dar cachetadas a una mujer detenida ha generado indignación y una ola de reacciones entre la ciudadanía campechana.
El vídeo que ha tenido amplia difusión en diversas plataformas como X, Facebook, TikTok e Instagram exhibe el acto violento de policías que medios locales reportan es parte del grupo Mujer Valiente.
En las imágenes se observa a tres oficiales que van en la parte trasera de una patrulla, junto a una mujer en presunto estado de ebriedad, quien habría sido detenida minutos antes.
VÍDEO | Policía cachetea a mujer detenida y esposada en Campeche
Se puede ver en el vídeo que la mujer arrestada, quien tiene las manos esposadas hacia atrás, recibió un par de bofetadas por parte de una de las uniformadas tras no permanecer quieta ni en silencio.
Este hecho ha causado molestia entre la ciudadanía, que recuerda que la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, ha reiterado en diversas ocasiones que su administración se basa en el respeto hacia las mujeres.
Exhiben a policias agrediendo a mujer que fue detenida. Un elemento de Mujer Valiente abofeteó a otra mujer que se encontraba, con las manos esposadas y arriba de la patrulla 0761, mientras otros dos policías observan y también participan en la agresión #Campeche pic.twitter.com/yYM1aHIHQ6
— [ Oliver Pacheco ] (@oliverpachecoMX) March 23, 2025
Usuarios de redes han hecho un llamado a la gobernadora Layda Sansores para que intervenga y revise la actuación de los elementos de seguridad, quienes, según señalan, deberían proteger a la ciudadanía y no violentarla.
Cachetada de policía a detenida indigna a ciudadanos: exigen sanción
El incidente abre el debate sobre el uso de la fuerza por parte de las corporaciones de seguridad y la necesidad de garantizar que los principios de respeto y protección sean cumplidos en todo momento.
LEE TAMBIÉN: “Lastra”, de desaparecido a reclutador del CJNG en rancho Izaguirre de Jalisco: hay ficha de búsqueda
La indignación sigue creciendo, y la ciudadanía espera una explicación oficial por parte de las autoridades competentes y, en su caso, una sanción las agentes que corresponda.
