CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su acostumbra “Conferencia del Pueblo“, la mañana de este miércoles, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó que hubiera sido víctima de una acción de “misoginia” o “machismo” por parte del mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por la forma en que la saludó en la Cumbre del G7 en Canadá.
En redes sociales, el mandatario brasileño compartió una foto de su encuentro con Claudia Sheinbaum Pardo, a quien saludó tomándola del rostro mientras ella sonríe.
Um prazer reencontrá-la, companheira @Claudiashein 🇧🇷🇲🇽
— Lula (@LulaOficial) June 17, 2025
📷 @ricardostuckert pic.twitter.com/DDmLgLSoyx
En su cuenta de la red social “X”, antes Twitter, el mandatario brasileño compartió la fotografía del momento en el que saludó a la presidenta de México, acompañada de un breve mensaje: “Un placer volver a encontrarte compañero”.
“Los brasileños, y particularmente el presidente Lula, así abrazan a todo el mundo. Si ustedes vieran como hasta es una expresión de amistad.
📌Sobre la foto polémica con el presidente de Brasil, Lula Da Silva, la presidenta Sheinbaum mencionó que no se trató de ningún acto machista, sino una expresión de amistad y que así abrazó también a otras personas. pic.twitter.com/mIijitYtYo
— Beatriz Contreras Castillo (@bethcastilloo) June 18, 2025
“No, no lo tomo como un ataque ofensivo, es una manera de expresarse. Y nosotros defendemos lo que representamos, primero como país y como mujer, pero fue una expresión que usa no solo conmigo por ser mujer, sino a otras personas también los abrazó de la misma manera”, comentó la presidenta Claudia Sheinbaum.
También le podría interesar: “Claudia Sheinbaum propuso a Donald Trump un acuerdo sobre seguridad, migración y comercio“
