CIUDAD DE MÉXICO.- Keila Nicol, una niña de 13 años, fue asesinada en San Quintín, Baja California, por un adolescente que aseguró obtuvo la idea en la serie televisiva “Dexter”.
De acuerdo con el reporte de la fiscal general del estado de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, la menor se reunió con otro adolescente. En un momento Keila se sentó bajo un árbol, y entonces el joven la golpeó en la cabeza para inmovilizarla y asesinarla.
La fiscal afirmó que Keila Nicol fue víctima de violencia extrema, como decapitación y desmembramiento. Por lo que las autoridades cumplimentaron órdenes de cateo en el domicilio de un sospechoso.
El adolescente confesó el crimen, por lo que las autoridades lo detuvieron y ahora enfrenta cargos por el delito de feminicidio. La Fiscalía General del Estado de Baja California informó que aún está pendiente la vinculación a proceso.
Feminicida de Keila Nicol dice que se inspiró en “Dexter”
En el domicilio del adolescente feminicida, las autoridades localizaron evidencia de la planeación del crimen. Durante las entrevistas realizadas para la investigación, el responsable aseguró que al ver la serie televisiva “Dexter”, le surgió la idea.
Hasta el momento, las autoridades no lograron establecer un móvil claro para el delito, más allá de la referencia a la serie televisiva mencionada por el imputado.

“Dexter” es una serie de televisión estadounidense del 2006. Esta popular serie gira en torno a Dexter Morgan, un experto forense que colabora con la policía de Miami. Sin embargo, lleva una doble vida como asesino en serie. El programa, de ocho temporadas, mezcla elementos de thriller, drama y crimen; en 2021, se lanzó una secuela titulada “Dexter: New Blood”.
Cronología del feminicidio de Keila Nicol en Baja California
El pasado 1 de julio, Keila Nicole salió de su casa para ir a ver a sus amigas, pero nunca llegó a la cita y su familia tampoco volvió a verla con vida.
La menor se reunió con otro adolescente, quien sería su agresor, mismo que la llevó a la zona de terracería donde, luego la asesinó. Incluso, Keila le informó a su amiga que el joven se comportaba extraño, pero no tuvieron otra comunicación.
2 de julio. La madre de la víctima reportó la desaparición de su hija ante la policía municipal, indicando que la última vez que la vio, la menor se dirigía a la casa de unas amigas y no regresó.
Para el tres de julio, el cuerpo de la adolescente de 13 años fue hallado en un descampado en la delegación de El Rosario, en el municipio antes mencionado. Tras recibir llamadas anónimas, las autoridades iniciaron la búsqueda y, localizaron el cuerpo de la niña en condiciones atroces: una extremidad inferior izquierda a 50 metros al norte del lugar principal, el resto del cuerpo desmembrado, sin cabeza, sin antebrazos y sin ambas piernas, también incompletas.
LEE: Asesinan en Oaxaca a líder de CATEM Joven y a su familia
