CANCÚN.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó la vinculación a proceso del psiquiatra Edgar “N”, quien era buscado por el delito de violación en agravio de una menor de edad y que permaneció prófugo durante varios años.
El imputado fue detenido en coordinación con la Guardia Nacional, tras haberse ofrecido una recompensa de dos millones de pesos a quien proporcionara información que permitiera dar con su paradero.
Sin embargo, ninguna persona aportó datos útiles para su localización; su captura fue posible gracias a labores de investigación de campo y el uso de herramientas tecnológicas por parte de la Policía de Investigación de la Fiscalía, reportan autoridades.
El abuso habría ocurrido en 2022
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 19 de septiembre de 2022, en la ciudad de Cancún, cuando la víctima acudió a una consulta psiquiátrica.
Durante esa cita, Edgar “N” presuntamente cometió actos de agresión sexual que podrían constituir el delito de violación.
TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía detiene a cuatro personas por homicidio de hombres calcinados en Cancún
Las investigaciones también revelaron que no era la primera vez que se daban conductas similares entre el imputado y la menor, lo que agravó su situación legal.
Permanecerá en prisión preventiva
Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó los elementos de prueba necesarios para que un juez de control dictara auto de vinculación a proceso en contra de Edgar “N”.
Además, se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva por un plazo de dos años, en lo que continúa el proceso penal.
La Fiscalía General del Estado reiteró su compromiso con la procuración de justicia, en especial en casos que vulneran la integridad de niñas, niños y adolescentes.
Asimismo, informó que continuará fortaleciendo las acciones de investigación y persecución penal, con el objetivo de evitar que este tipo de delitos queden impunes.
