Los pasajeros que pasaron la noche en el aeropuertos de Bangor, Maine, en Estados Unidos. Foto: Del Clark

BANGOR, Maine.— Un vuelo de la aerolínea británica TUI, que cubría la ruta entre Cancún y Londres, tuvo que aterrizar de emergencia en Estados Unidos. El motivo fue que dos pasajeros protagonizaran una pelea a bordo.

La situación obligó a desviar el vuelo. Aterrizaron alrededor de las 21:30 horas del martes en el aeropuerto de Bangor, en Maine, reportó la BBC. Tras el incidente, los 267 pasajeros del Boeing 787 Dreamliner tuvieron que pasar la noche en catres de dicha terminal aérea, ubicada en la costa noreste de Estados Unidos.

Esto se debió a que la tripulación había cumplido su tiempo máximo de servicio permitido. Además los viajeros no contaban con visas para ingresar al país. El vuelo fue retomado a las 3 de la tarde del miércoles, con una nueva tripulación enviada por la aerolínea. Aterrizó sin incidentes en el Aeropuerto de Gatwick, en Londres, horas más tarde.

Pasajeros en vuelo Cancún-Londres, expulsados

De acuerdo con un vocero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), aunque no se presentaron cargos penales contra los involucrados, ambos pasajeros fueron removidos de la aeronave y sometidos a un proceso de expulsión acelerada. Se informó que ambos pasajeros fueron enviados de regreso a sus países de origen en vuelos distintos, según el reporte oficial.

Sin embargo, la WMTW informó que según testigos, la situación comenzó cuando una mujer fue sorprendida fumando en el baño del avión y fue escoltada de regreso a su asiento. Su esposo, presuntamente, comenzó a discutir con ella y la golpeó. Un pasajero cercano relató que la mujer le devolvió el golpe antes de que la pelea fuera controlada.

Grabaciones de audio entre la cabina de pilotos y el control aéreo revelaron que la decisión de aterrizar fue tomada en cuestión de minutos. En la conversación, el piloto indicó que la cabina estaba asegurada, pero que dos pasajeros estaban peleando, y que la tripulación había logrado “controlarlos en su mayoría”.

LEER. Vuelo de Miami a Mérida realiza aterrizaje de emergencia en Cuba

Avión que salió de Cancún aterriza de emergencia en Estados Unidos

El controlador en tierra respondió que habría personal de seguridad esperando en la pista al momento del aterrizaje. Esto permitió que el procedimiento se realizara sin contratiempos.

Por su parte, autoridades del Aeropuerto Internacional de Bangor indicaron que este tipo de desvíos no son inusuales, debido a su ubicación estratégica en la ruta entre Europa y América del Norte.

“Somos la primera parada en la ruta del Gran Círculo. No es raro recibir vuelos desviados como el de anoche. Los pasajeros desembarcaron porque la tripulación ya había completado su tiempo de servicio”, explicó Aimee Thibodeau, gerente de mercadotecnia del aeropuerto.

Jessica E. Ruiz Rubio es licenciada en Periodismo y maestra en Gestión de la Mercadotecnia. Comenzó su carrera periodística en 2004, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Se especializa en trabajos especiales, análisis de tendencias digitales, temas locales y gestión de redes sociales.