CHIHUAHUA.- Por medio de las redes sociales se difundió un vídeo, donde aparentemente, el joven que aparece dando un mensaje sería Josué Guerrero Espino, quien tiene 17 años y esta reportado como desaparecido desde el 30 de abril en el municipio de Aldama, Chihuahua.
En el vídeo difundido en redes sociales el mismo joven, asegura haber sido levantado por un grupo criminal de la zona.
En la grabación el joven relata cómo fue privado de la libertad, primero se presenta como Josué Guerrero Espino, alias “Cheche”, originario de Santiago Papasquiaro, Durango. El joven afirma que fue reclutado con un mensaje en Guachochi y enviado a trabajar como “punto” en Aldama, además asegura que apenas dos días después de iniciar esa actividad fue levantado por individuos que se identificaron como Roster y Challelo, presuntos integrantes del grupo los Cabreras y “Los Mayos”.
🚨🚨🚨-Chihuahua-
— Eco_1_LVM (@Eco1_LVM) August 1, 2025
Josué "Cheche" Guerrero Espino (de Chago City, Dgo.), fue reclutado por malandros de Guachochi para trabajar de punto en Aldama.
A los 2 días que comenzó a jalar lo levantaron. pic.twitter.com/ZDLl76TbGS
Su madre, identificada como Magaly, también por medio de un vídeo, pidió a las autoridades y a la comunidad seguir colaborando con la búsqueda de su hijo.
🚨🚨🚨-Chihuahua-
— Eco_1_LVM (@Eco1_LVM) August 2, 2025
Magaly Espino la madre de Josué, reportó su desaparición que fue el pasado 30 de abril.
Después de ver el video intensificó su búsqueda y solicitó ayuda https://t.co/ioWqZzTbpa pic.twitter.com/40SX2ueT9U
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General del Estado, el joven fue visto por última vez con pantalonera negra, sudadera negra y tenis rojos con blanco.
La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha confirmado la autenticidad del video, ni había propiciado alguna versión oficial sobre el hecho.
