CANCÚN.- La tranquilidad de la colonia Lombardo Toledano, en la supermanzana 74 de Cancún, se vio interrumpida la tarde de este miércoles con un amplio despliegue de fuerzas policiales y navales que sorprendió a vecinos y transeúntes.
El objetivo fue desmantelar una presunta red dedicada a la venta clandestina de combustible.
El operativo inició alrededor de la 1:00 de la tarde, cuando agentes de la Policía Estatal de Investigación, con apoyo de la Secretaría de Marina, siguieron a una camioneta sospechosa.
El rastreo condujo a dos viviendas ubicadas en la calle 10 Norte, a pocos metros de la avenida José López Portillo.
Decomisaron 200 litros de combustible
En el sitio se localizaron más de 200 litros de gasolina almacenados en bidones, así como dos vehículos que fueron asegurados.
De acuerdo con testigos, al menos tres personas fueron detenidas tras ser sorprendidas descargando galones de combustible hacia el interior de las casas.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a seis agentes de “Pakal” por abuso de autoridad en Chilón, Chiapas
Vecinos señalaron que, desde hace meses, habían reportado movimientos inusuales: automóviles y camionetas llegaban, permanecían pocos minutos y se retiraban con recipientes llenos.
Dichas denuncias al 911 habrían motivado la investigación que derivó en el cateo.
Zona permanece al resguardo de las autoridades
En la zona permanece un fuerte resguardo de marinos y policías estatales, en espera de peritos y agentes ministeriales que documentarán el combustible incautado y otros indicios.
El decomiso de combustible en Cancún evidencia la respuesta de las autoridades a las denuncias ciudadanas sobre la venta ilegal.
Con más de 200 litros asegurados y tres personas detenidas, la Fiscalía General del Estado continuará las investigaciones para determinar la procedencia del combustible y posibles vínculos con redes ilícitas que operan en la zona.
