CIUDAD DE MÉXICO.- Gonzalo “Bobby” López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, habría sostenido una reunión en la que participó Manuel Roberto Farías Laguna, investigado por presunto huachicol fiscal, de acuerdo con la columna de Claudio Ochoa Huerta en El Universal.

Como se recordará, Manuel Roberto Farías fue detenido el pasado 2 de septiembre y vinculado a proceso al estar relacionado con la red de huachicol fiscal. En tanto, su hermano Fernando, se encuentra prófugo.

Sobrinos del exsecretario de Marina Rafael Ojeda Durán, los oficiales habrían articulado el esquema mediante el pago de sobornos a subordinados y la aplicación de métodos corruptos que facilitaban la entrada de buques con combustible extranjero, los cuales declaraban el cargamento como aceites o lubricantes, de acuerdo con las versiones periodísticas.

En la columna titulada “El Clan y su reunión con el marino huachicolero” se dijo que la reunión tuvo lugar a finales de 2021 en un departamento ubicado en la calle Sócrates 206, de la exclusiva zona de Polanco, en la Ciudad de México.

Y en ella participaron Gonzalo “Bobby” López Beltrán, su amigo Amílcar Olán (involucrado en El Clan, red de tráfico de influencias de los hijos de AMLO), el empresario Arnold Rojas y Manuel Roberto Farías.

¿Qué ocurrió en la reunión del hijo de AMLO con un marino ligado a huachicol fiscal?

La cita habría servido para coordinar operaciones de huachicol más rentables, con logística de traslado en aviones y helicópteros privados. También se menciona la participación de Hugo Flores, abogado cercano a políticos de Querétaro y Morelos.

El escándalo ha tomado relevancia tras la aparición de muertes en circunstancias sospechosas y la huida de Olán Aparicio a Suiza, mientras las autoridades investigan movimientos financieros por 3 mil millones de pesos relacionados con la presunta red de huachicol.

Bobby López Beltrán había recibido de su papa el encargo de supervisar, de forma honoraria, las obras para el desarrollo del tren Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec, fundamental para mover cualquier cosa entre el Golfo y el Pacífico“, afirmó.

LEE: Investigan nexo de huachicol de la Marina con Audomaro Martínez y altos funcionarios de AMLO