PUEBLA.- El feminicidio de Rosa Isela Hernández Rivera, una joven madre, ha generado una ola de indignación en la comunidad de Atencingo, Chietla, no solo porque el violento ataque ocurrió dentro de su casa, sino porque el principal sospechoso es un niño de apenas 12 años de edad
El crimen, ocurrido el pasado 3 de octubre, ha desatado una ola de indignación, miedo y coraje entre los habitantes del municipio.
Rosa Isela Hernández Rivera, de 23 años de edad, era madre de tres niñas.
Vecinos aseguran que el menor ya era conocido por su comportamiento agresivo, pero jamás imaginaron que fuera capaz de algo así. Según versiones, el menor habría entrado a la casa con la intención de robar. Sin embargo, cuando lo descubrieron agredió con un machete a Rosa Isela; la madre de familia resultó tenía entre 10 y 12 heridas en el cuello, rostro, tórax y costillas. Una de las heridas le perforó un pulmón.
Su familia la encontró aún con vida y la llevaron de emergencia a la clínica 26 del IMSS, pero no sobrevivió.
La Fiscalía de Puebla ya investiga el caso, pero la comunidad teme que el crimen quede impune, ya que el sospechoso es menor de edad. Colectivos feministas y familiares de la víctima exigen que el caso sea investigado como feminicidio y no quede impune.
Adolescente de 12 años asesina a argentina en Puebla
El caso recuerda al de Natalia “N”, una mujer argentina asesinada también por un adolescente de 12 años en Lomas de Angelópolis, el pasado marzo. Era tía de la actriz argentina Valentina Zenere, conocida por sus trabajos en Soy Luna y Élite.
En ese caso, al menor, identificado como Alex “N”, lo vincularon a proceso después de que se comprobó que ingresó al domicilio de la víctima para grabar videos para una red social y la agredió mortalmente al ser descubierto.
LEE: Niño de 12 años asesina a argentina en Puebla; seguía un reto escolar
