El vocero de la Embajada de Estados Unidos en México, David Arizmendi, advierte que multarán con 5 mil dólares a quien cruce de forma ilegal
El vocero de la Embajada de Estados Unidos en México, David Arizmendi, advierte que multarán con 5 mil dólares a quien cruce de forma ilegal

El vocero de la Embajada de Estados Unidos en México, David Arizmendi, advierte en un vídeo que aplicarán una multa de 5 mil dólares por cruce ilegal en la frontera, además de enfrentar grandes consecuencias.

En su campaña contra la migración ilegal, el Gobierno de Estados Unidos tomó esta nueva medida, con el objetivo que solo ingresen a EE.UU. quienes acrediten su estancia legal.

Si cruzas ilegalmente enfrentarás graves consecuencias. Se aplicará una nueva multa de 5 mil dólares. David Arizmendi, vocero de la Embajada de Estados Unidos en México

“Se aplicará una nueva multa de 5 mil dólares a toda persona que cruce ilegalmente a Estados Unidos. Respeta la ley, si cruzas ilegalmente a Estados unidos enfrentarás graves consecuencias”, dijo en un vídeo el vocero de la Embajada, David Arizmendi.

El gobierno estadounidense mantiene una campaña permanente contra los migrantes y personas indocumentadas y David Arizmendi es quien aparece en varios vídeos señalando que el que cruce de manera ilegal será arrestado y enfrentará cargos criminales.

Estados Unidos está arrestando a inmigrantes ilegales que han reingresado ilegalmente al país. Reingresar ilegalmente a los EE.UU. después de haber sido deportado tiene graves consecuencias legales, incluida la cárcel. Ni lo intentes; fracasarás y podrías terminar en la cárcel”, advierte uno de sus mensajes.

EN CONTEXTO: Trump autoriza a la CIA operaciones encubiertas en Venezuela

La frontera de los EE.UU. está cerrada

En otro mensaje de X de la Embajada de Estados Unidos en México, también es contundente sobre la acción contra migrantes que entren de forma ilegal:

La frontera de los EE.UU. está cerrada. No hay asilo, no hay permisos. Si cruzas ilegalmente serás arrestado y las consecuencias son reales, enfrentarás cargos criminales por entrar ilegalmente a los EE.UU”.

De acuerdo con lo publicado en las redes sociales oficiales, un ingreso ilegal es acreedor a 2 años de prisión10 años de prisión si la persona fue deportada por un delito grave y 20 años si la persona es deportada por un delito grave con agravantes.