QUINTANA ROO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que un Juez de Control vinculó a proceso a Carlos Eder “N” por su probable participación en los delitos de abuso sexual y violación en agravio de una menor de edad, mientras que Glenda Magali “N” fue imputada por omisión al no proteger a la víctima pese a conocer los hechos.
Investigación de la Fiscalía
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron por primera vez en abril de 2023, en un domicilio ubicado en la colonia Jardines, de Othón P. Banco.
Según la denuncia, el imputado aprovechó su cercanía familiar con la víctima, entonces de 10 años, para realizar tocamientos inapropiados y le advirtió que guardara silencio sobre lo ocurrido.
Días después, la menor contó a su madre lo sucedido; sin embargo, la mujer no le creyó y le pidió que no hablara más del tema.
Amenazas y nuevos ataques
La FGE detalló que, a finales de mayo de 2025, el acusado agredió nuevamente a la víctima en el patio de la vivienda, amenazándola con un arma de fuego que supuestamente tenía guardada para obligarla a acceder a sus peticiones.
El sujeto presuntamente advirtió que mataría a su hermano y después a ella si lo denunciaba.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen en Sonora a Francisco “N”, operador criminal ligado a secuestros y homicidios
Tras este segundo hecho, la menor volvió a informar a su madre, pero la mujer desestimó nuevamente su testimonio y le ordenó no comentarlo más.
No obstante, el 31 de julio del mismo año, el imputado cometió otra violación, según la investigación ministerial.
Detención y vinculación a proceso
Ante la gravedad del caso, un familiar de la menor presentó la denuncia ante la Fiscalía, lo que permitió la detención de ambos involucrados.
Después de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Juez de Control resolvió vincular a proceso a Carlos Eder “N” por los delitos de abuso sexual y violación.
Mientras que Glenda Magali “N” fue procesada por omisión, al tener la obligación legal de cuidar a la víctima.
Como medida cautelar, el juez determinó que ambos imputados permanezcan en prisión preventiva durante el tiempo que se desarrolle el proceso judicial.
