Todo parece indicar que las figuras políticas de la 4T en México ya iniciaron su carrera por posicionar su imagen frente al público, o al menos así quedó claro para muchos el gesto de las morenistas Gabriela Jiménez y Jessica Saiden, quienes no disimularon la disputa en el afán de estar cerca del secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.
Según deja ver un vídeo que rápidamente se hizo viral, durante la rueda de prensa que ofreció García Harfuch, se pudo notar al coordinador de Morena, Ricardo Monreal, quien después de ceder la palabra al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, se colocó a su derecha y, aparentemente, le sugirió a Gabriela Jiménez hacer lo propio en el lado izquierdo.
No obstante, en ese momento la diputada yucateca Jessica Saiden se encontraba presta para acomodar el micrófono a Harfuch y cuando Jiménez se acercó para solicitarle el espacio, claramente se nota un intercambio de palabras entre ellas, en el que la yucateca se niega a ceder el espacio a la vicecoordinadora.
Bochornoso momento para ganarse el lugar junto a García Harfuch. @OHarfuch 👇
— Diario de Yucatán (@DiariodeYucatan) October 28, 2025
Las diputadas morenistas Gabriela Jiménez y Jessica Saiden no disimularon su afán de estar cerca del secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.
Durante su rueda de prensa, aparentemente Ricardo… pic.twitter.com/zNE8vm6g9M
Como decía el extinto Fidel Velázquez, líder sindicalista del PRI: “El que se mueve no sale en la foto”, y para muestra el actuar de la diputada yucateca, que tan solo unas horas después colocó la foto oficial junto al Secretario en sus redes sociales.

