Los detenidos fueron asegurados junto con armas y drogas durante los operativos realizados en Cancún.
Los detenidos fueron asegurados junto con armas y drogas durante los operativos realizados en Cancún

QUINTANA ROO.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó la detención de cinco personas presuntamente relacionadas con delitos de homicidio calificado y narcomenudeo en el municipio de Benito Juárez.

Las acciones se realizaron mediante operativos coordinados con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Policía Municipal, como parte de las estrategias para reforzar la seguridad en la zona.

Autoridades mantienen acciones coordinadas para combatir el narcomenudeo Benito Juárez, Quintana Roo

Captura sobre avenida Arco Norte

En una primera intervención, los elementos aseguraron a Abraham “N” cuando circulaba sobre la avenida Arco Norte, entre Palma Canario y Palma Paraíso, en la Supermanzana 260.

Además, decomisaron un arma de fuego calibre 9 mm con cargadores abastecidos, así como sustancias con características de marihuana, cristal y piedra. También quedó asegurada la motocicleta en la que se desplazaba.

Detenciones en Paseos del Mar

Durante otro operativo, agentes lograron la captura de Marcos Antonio “N”, Edén Israel “N”, Eliseo “N” y Naydelin del Carmen sobre la calle Isla de Pascua, entre Isla Haití e Isla Tunes, en la Supermanzana 251, Paseos del Mar.

TE PUEDE INTERESAR: Localizan a adolescentes víctimas de “llamadas cruzadas” en Ecatepec: así opera esta práctica

A estas personas les aseguraron diversas cantidades de hierba verde, además de sustancias con apariencia de piedra y cristal, así como cartuchos útiles.

Integrantes de grupo delictivo

Según las primeras investigaciones, los cinco detenidos formarían parte de un grupo criminal generador de violencia, dedicado a la venta de drogas en el municipio.

Asimismo, estarían relacionados con el homicidio calificado de un hombre cuya identidad permanece reservada, ocurrido el 28 de octubre en la misma Supermazana 251.

Después de su detención, los implicados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, junto con los indicios asegurados.

Derivado de lo anterior, se definirá su situación jurídica y se continuará con las indagatorias para el esclarecimiento total del caso.