JONACATEPEC, Morelos.- Habitantes de esta comunidad realizaron violenta protesta porque un policía municipal atropelló a un menor de edad y a su padre, pero escapó del lugar.
Un grupo de habitantes tomó la presidencia municipal de Jonacatepec, cerró la carretera principal en la zona centro e incendió cabañas del Mirador en demanda de justicia.
Acusan a autoridades de ser cómplices del policía prófugo
Los quejosos, en su mayoría del poblado de San Gabriel Amacuitlapilco, acusan complicidad del gobierno de Israel Andrade Zavala en la huida del policía que atropelló al menor.
Antes de la media noche las llamas iluminaron el zócalo de Jonacatepec, mientras Andrade Zavala estaba estacionado a las afueras del municipio a la espera de las fuerzas estatales y militares para detener la protesta social.
Por su parte, los pobladores exigieron la presencia de autoridades estatales para esclarecer los hechos y detener a los presuntos responsables.
Alcalde de Jonacatepec da su versión
“Yo ya pedí apoyo desde hace rato a las autoridades. Yo pedí apoyo a la regional, a la Guardia Nacional; ya pedimos a la militar. ¿Y por qué permiten que enciendan el mirador? ¿Por qué permiten que enciendan el Zócalo?”, señaló Israel Andrade, cuatro veces presidente municipal con distintos partidos políticos.
“El elemento (presunto responsable) se perdió y no contesta. ¿Cómo podemos presentar el elemento? La familia (del menor) me pidió el apoyo. Yo le ayudo, lo que cueste, yo lo pago“, subrayó.
Versiones extraoficiales indican que el menor de edad fue atendido en una clínica particular y se encuentra fuera de peligro, mientras el edil aseguró que envió 20 mil pesos a la mamá.
“Estas personas se están aprovechando, más que nada vandalizar y pues de verdad que tristeza. Sigan hablando y quemando lo que quieran quemar. Quemen su propio pueblo. Allá ver si se dejan entre ustedes”, concluyó.
