Autoridades de los tres niveles realizaron cateos simultáneos en Puerto Morelos y Othón P. Blanco como parte de una investigación por narcomenudeo.
Autoridades de los tres niveles realizaron cateos simultáneos en Puerto Morelos y Othón P. Blanco como parte de una investigación por narcomenudeo

QUINTANA ROO.- Autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron dos cateos en Puerto Morelos y Othón P. Blanco en Quintana Roo, donde aseguraron presuntos estupefacientes y detuvieron a seis individuos señalados por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Durante las diligencias se decomisaron presuntos estupefacientes y se presentó a seis detenidos ante el Ministerio Público

Operativo coordinado

Las diligencias comenzaron después de que un Juez de Control autorizó las órdenes de cateo solicitadas por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Además, en los operativos participaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, lo que permitió avanzar de manera simultánea en ambos inmuebles.

Cateo en Puerto Morelos

Durante la primera intervención, realizada en una vivienda de la colonia Villas Morelos 1, los agentes identificaron varias bolsas con hierba seca similar a la marihuana y un moledor metálico con residuos verdes.

Mientras los oficiales aseguraban el sitio, observaron a cuatro hombres intercambiando bolsas a unos metros de la vivienda.

TE PUEDE INTERESAR: Autoridades rescatan a 65 perros de un rastro clandestino en Oaxaca

Debido a esa conducta, los revisaron y encontraron envoltorios con hierba verde. De inmediato detuvieron a Jhonatan Alberto “N”, José Gabriel “N”, Antony Emanuel “N” y Sayir Aurelius “N”.

Segundo cateo en Othón P. Blanco

El segundo operativo se efectuó en un inmueble ubicado en la colonia Bugambilias, donde los agentes localizaron bolsas con vegetal verde con características de marihuana y polvo blanco similar al narcótico conocido como cristal. También aseguraron un vehículo compacto que se encontraba en el predio.

Posteriormente, en las inmediaciones del lugar, dos hombres fueron sometidos a revisión. Entre sus pertenencias hallaron fragmentos sólidos color morado parecidos a cocaína en piedra y hierba seca similar a la marihuana, por lo que quedaron detenidos. Se trata de Francisco Bernardo “N” y José Armando “N”.

Inmuebles asegurados en las diligencias

Después de concluir ambas diligencias, los equipos participantes elaboraron las actas correspondientes y colocaron sellos de aseguramiento en los inmuebles, los cuales quedaron bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado.

Finalmente, los seis detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica dentro del plazo legal.

Asimismo, los indicios asegurados durante los cateos fueron integrados a las carpetas de investigación para continuar con el proceso.