CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República, Manuel Añorve Baños, acusó al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum de actuar con “irresponsabilidad, indiferencia y una preocupante falta de visión de Estado”, al minimizar riesgos en materia de salud pública y normalizar la violencia.
“El gobierno de Morena tiene una peligrosa costumbre, todo lo minimiza, todo lo toma a la ligera y nunca asume su responsabilidad. Así ocurre con la seguridad y con el tema de la salud”.
En un comunicado, Añorve Baños cuestionó la postura del gobierno federal ante el anuncio de un nuevo brote de influenza en el país, luego de que el secretario de Salud, David Kershenobich, restó importancia al tema al señalar que la llamada “supergripa” es una variante de la influenza, “más contagiosa, pero que responde bien al tratamiento habitual”, limitándose a recomendar la vacunación. “No se puede jugar con la salud de millones de mexicanos. Minimizar un brote sólo porque ‘responde al tratamiento’ es repetir errores que ya costaron miles de vidas”, agregó.
