CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades detuvieron a Yoel Alter, de origen rumano, e integrante de la secta Lev Tahor, por su probable participación en el delito de delincuencia organizada con el fin de cometer trata de personas, en la hipótesis de matrimonio forzado.

EAl hombre judío, de 35 años y de origen israelí, forma parte de la organización Lev Tahor, fundada en Jerusalén en 1988; que se asentó en Canadá, para luego dirigirse hacia Guatemala y el municipio de Cacahoatán, en Chiapas.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), la secta ultraortodoxa que sustrae menores de edad de su lugar de origen, con el fin de realizar matrimonios forzados con adultos de la misma secta.

Vinculan a proceso a líder de secta religiosa Lev Tahor

Al presunto líder de la organización ortodoxa Lev Tahor, Yoel Alter, lo detuvieron en el estado de Chiapas, y un juez lo vinculó a proceso.

Se informó que a Yoel Alter lo detuvieron el 24 de diciembre en el centro histórico de Ciudad de Guatemala, y luego lo deportaron a territorio mexicano, donde la FGR lo reclama por delincuencia organizada con fines de trata de personas.

En noviembre, en Colombia, las autoridades rescataron a 17 menores de edad, que provenían de Guatemala, Estados Unido y Canadá, y que pertenecían a la organización Lev Tahor.

LEE: Choque frontal entre autobuses en Guerrero deja tres personas muertas