Grupo Televisa informó que Emilio Azcárraga Jean vendió una participación minoritaria de sus acciones en la empresa a Bernardo Gómez Martínez y Alfonso de Angoitia Noriega, quienes acordaron adquirirla en partes iguales.

De acuerdo con la comunicación enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la operación contempla la compraventa de 26 mil millones 332 mil acciones Serie “A” de la empresa.

Grupo Televisa precisó que el cierre de la transacción está sujeto al cumplimiento de condiciones y aprobaciones habituales para este tipo de operaciones, entre ellas la autorización de la Comisión Nacional Antimonopolio.

En el mercado accionario, los títulos de Televisa registraron movimientos moderados a la baja. En la Bolsa Mexicana de Valores, la acción retrocedió 0.47% para ubicarse en 10.66 pesos. En tanto, su ADR en el New York Stock Exchange mostró una caída de 0.33%, a 2.99 dólares.

De acuerdo con MarketScreener, Emilio Azcárraga Jean posee 52,991,825,705 acciones de Televisa, equivalentes al 46.7% del total en circulación. De ese paquete accionario, el empresario venderá el 49.6% y conservará el 50.4%, con lo que su participación en la compañía se reducirá a aproximadamente 23.5%.

Según el documento de la SEC, la transacción implicará que los copresidentes de Televisa puedan ejercer todos los derechos de voto vinculados a las Acciones Adquiridas, así como nombrar, destituir o ratificación a miembros del Consejo de Administración.

“El Acuerdo de Transacción contempla derechos de preferencia que les permitirá comprar dichas acciones o valores al precio de venta propuesto”.