MÉXICO.- Autoridades de Durango confirmaron la muerte de un adolescente, de 12 años de edad, por una bala perdida durante un enfrentamiento ocurrido la tarde del martes en la carretera federal 45 Durango-México, a la altura del municipio de Nombre de Dios.

La tarde de ayer, civiles armados presuntamente emboscaron a elementos de la Guardia Nacional, lo que ocasionó un enfrentamiento en el que murieron dos integrantes de esa corporación, uno en el lugar de los hechos y el otro mientras recibía atención en el Hospital Militar.

Durante el tiroteo, varios vehículos particulares quedaron atrapados, entre ellos un automóvil Vento en el que viajaba el menor, quien resultó herido.

Personal de emergencias trasladó al adolescente al Hospital Materno Infantil de la capital. Sin embargo, falleció en el trayecto pese a las maniobras de reanimación que realizó el personal médico.

Hasta el momento, ni autoridades estatales ni la Guardia Nacional han emitido información oficial sobre el ataque ni sobre los decesos. A las 6:58 de la tarde del martes, la Guardia Nacional publicó en redes sociales una alerta para extremar precauciones por el cierre de la circulación “por incidente” cerca del kilómetro 249+000 de la carretera Zacatecas-Durango. Fue hasta la 1:14 de la madrugada cuando la corporación informó que la vialidad quedó libre tras el “incidente”.

LEE: Ataques a balazos dejan cuatro personas muertas en Tula, Hidalgo