SALAMANCA.- La tarde de este domingo sujetos desconocidos asesinaron a al menos 11 personas en las inmediaciones de los campos de futbol de comunidad Loma de Flores, en el municipio de Salamanca, en los límites con Irapuato, en el estado de Guanajuato.

En un reporte preliminar al Sistema de Emergencias 911, vecinos pidieron auxilio por un ataque armado en una propiedad cercana a los campos deportivos.

La Policía Municipal, Ejército, Guardia Nacional y paramédicos de la Cruz Roja se presentaron para dar auxilio a varias personas heridas y trasladarlas a hospitales de la cabecera municipal. Asimismo, desplegaron operativos en las inmediaciones de la comuna.

En un comunicado, el Gobierno Municipal de Salamanca condenó los hechos e informó que el saldo oficial es de 11 personas sin vida; diez murieron en el lugar y una más falleció en un hospital. Además, 12 personas resultaron lesionadas. Entre las víctimas hay hombres y mujeres.

Oficiales se hicieron cargo del resguardo del domicilio donde ocurrió la masacre en espera del personal de la Fiscalía General del Estado, a efecto de que se indague sobre la mecánica de los hechos, y se refiera la cifra precisa de las víctimas de la balacera.

En el sector se desplegó un operativo para la búsqueda de los responsables.

LEE: Detienen a presunto responsable del incendio en la Catedral de Puebla