CIUDAD DE MÉXICO.- En relación con las nueve camionetas Grand Cherokee adquiridas recientemente, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que, las ministras y los ministros decidieron no utilizarlas.
Además, el Pleno solicitará el inicio del proceso correspondiente para su devolución o, en su caso, para ponerlas a disposición de personas juzgadoras que enfrentan mayores riesgos, siempre con estricto apego a la normatividad aplicable.
A través de un comunicado, la SCJN reiteró que mantiene su compromiso con el uso eficiente y responsable de los recursos públicos. Así como con el trabajo permanente para fortalecer una justicia real y efectiva.
Asimismo, con el fin de precisar la información, el Máximo Tribunal anunció que ofrecerá una conferencia de prensa este martes en sus instalaciones.
Este es un ejemplo claro de que el régimen solo reacciona cuando:
— Rolando Zapata Bello (@RolandoZapataB) January 26, 2026
1️⃣ Su incongruencia se denuncia de forma multitudinaria.
2️⃣ La indignación pública se organiza.
3️⃣ El costo político ya no pueden ignorarlo.
La lección para los que queremos enderezar el rumbo del país es clara:… https://t.co/Riy9AvisoE
Camioneta podría superar los 3 millones de pesos
De acuerdo con el catálogo oficial, los precios de las camionetas Grand Cherokee oscilan entre un millón 69 mil pesos y un millón 777 mil 900 pesos.
Lo anterior dependiendo del nivel de equipamiento, el tipo de motor ya sea a gasolina o híbrido y la versión 4×4.
TE PUEDE INTERESAR: Más escándalos de la Corte: viaje de ministra al extranjero y retrato al óleo de otra
En cuanto al equipamiento interior, las unidades incluyen tecnología de alta gama, como proyección a color de 10 pulgadas en el parabrisas.
También un sistema Uconnect 5 con pantalla táctil de 10 pulgadas, sistema de sonido premium McIntosh, pantalla interactiva para el pasajero.
De igual manera iluminación ambiental LED y acabados en piel Palermo con Nappa acolchada.
No obstante, el precio base no contempla el blindaje, el cual, según el nivel de protección, podría incrementar el costo total de cada unidad a más de tres millones de pesos.
