Autoridades ministeriales acordonaron la zona donde fue localizado el cuerpo de la mujer en Villa Comaltitlán.
Autoridades ministeriales acordonaron la zona donde fue localizado el cuerpo de la mujer en Villa Comaltitlán. Imagen de referencia

CHIAPAS.- La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer no identificada en el municipio de Villa Comaltitlán, hecho que se investiga bajo el protocolo de feminicidio y con perspectiva de género.

De acuerdo con la autoridad, este caso podría convertirse en el tercer presunto feminicidio registrado en Chiapas durante enero de este año.

Dos asesinatos en días previos

Previamente, se reportaron hechos similares en los municipios de Tuxtla Chico y Cintalapa de Figueroa, lo que mantiene en alerta a las instancias de procuración de justicia.

Ante esta situación, las autoridades ministeriales iniciaron una carpeta de investigación. Además, un grupo multidisciplinario integrado por la Fiscalía contra Feminicidio y la Fiscalía de Distrito Istmo Costa lleva a cabo las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos.

Asimismo, la Fiscalía General aseguró que el presunto feminicidio será investigado a fondo, ya que se establecerán responsabilidades y se sancionará conforme a la ley a quien o quienes resulten responsables.

TE PUEDE INTERESAR: Capturan a excomandante de Poza Rica; es investigado por extorsión agravada

En este sentido, la dependencia reiteró su compromiso con la cero impunidad frente a la violencia feminicida en el estado.

Cabe recordar que, el pasado viernes, una mujer fue localizada sin vida en el municipio de Tuxtla Chico, ubicado en la región del Soconusco.

Fiscalía activó el protocolo de feminicidio

En ese caso, la Fiscalía también abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

De igual forma, durante la madrugada del 19 de enero, el cuerpo de Carmen Guadalupe “N” fue abandonado en las inmediaciones del centro penitenciario El Amate, en el municipio de Cintalapa de Figueroa.

Según las investigaciones, la víctima perdió la vida tras recibir tres disparos de arma de fuego calibre 9 milímetros.

Cabe señalar que previamente habría estado conviviendo con varias personas en un bar cercano al lugar donde fue encontrada.