CULIACÁN.- Este martes se registró un enfrentamiento y persecución entre elementos de la Policía Municipal de Culiacán y un grupo armado en el fraccionamiento Terranova, en el que un elemento de seguridad resultó herido.

Sobre la calle Ramón López Velarde, del fraccionamiento antes mencionado, un grupo armado atacó a balazos a elementos de la policía municipal, por lo que estos respondieron la agresión y solicitaron respaldo.

Durante la movilización, hombres armados intentaron huir, lo que ocasionó una persecución por distintas vialidades de la ciudad.

Titular de seguridad se suma a persecución en Sinaloa

Alejandro Bravo Martínez, secretario de Seguridad Pública y Tránsito de la capital del estado, se unió a la persecución del grupo atacante, por lo que la unidad en la que viajaba recibió varios disparos en el parabrisas y resulto dañada. Un elemento de la policía municipal resultó lesionado.

En un momento, los agresores habrían arrojado ponchallantas al convoy oficial, lo que generó una colisión que afectó a civiles.

Tras el choque un hombre, que viajaba en su camioneta con dos menores de edad, resultaron lesionados, por lo que elementos del cuerpo de paramédicos los atendió y los trasladaron a un hospital.

De manera preliminar se informó la detención de cuatro personas relacionadas con los hechos. Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades para la integración de las carpetas de investigación.

Los fuertes impactos de balas que se escucharon ocasionaron la suspensión de clases en una escuela primaria y preescolar, Padres de familia acudieron por sus hijos, ante el temor de que los hechos de violencia continuaran.

LEE: Abandonan otro cuerpo decapitado en calles de Culiacán, Sinaloa