QUINTANA ROO.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó el cumplimiento, por separado, de cuatro órdenes de aprehensión en contra de dos hombres y dos mujeres, por su probable participación en hechos que podrían constituir el delito de homicidio calificado, en agravio de un masculino cuya identidad se mantiene reservada.
Los hechos ocurrieron el 20 de diciembre de 2025
Las acciones se realizaron como parte de trabajos coordinados de investigación y permitieron ubicar y detener a las personas señaladas en distintos puntos del estado y del país.
En una primera acción, Alan Francisco “N” fue capturado en la ciudad de Mérida, en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Yucatán, durante un operativo efectuado en el Periférico Manuel Berzunza.
De acuerdo con la FGE, esta detención fue resultado de labores de investigación de campo y gabinete, las cuales permitieron ubicar al imputado fuera de Quintana Roo y proceder conforme a la orden judicial.
Arrestos en Playa del Carmen y Othón P. Blanco
De manera paralela, en Playa del Carmen, específicamente en la colonia Guadalupana, fue detenido Jesús “N”, quien también cuenta con una orden de aprehensión por su presunta participación en el mismo delito.
TE PUEDE INTERESAR: Por extorsión, atacan con bombas molotov restaurante en Veracruz
Asimismo, en el municipio de Othón P. Blanco, se cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de Mya Yoany “N” y Gabriela “N”, quienes ya se encontraban internas en el Centro Penitenciario de la capital del estado, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Así ocurrieron los hechos
Con base en las indagatorias, la Fiscalía detalló que el 20 de diciembre de 2025, la víctima fue citada mediante engaños a un inmueble rentado a través de una plataforma digital.
Una vez en el lugar, Jesús “N” y Alan Francisco “N” presuntamente privaron de la vida al masculino.
Posteriormente, con la presunta colaboración de Gabriela “N”, los restos fueron trasladados y abandonados en un tramo de terracería de este municipio, lo que dio origen a las investigaciones ministeriales.
Tras concluir las diligencias correspondientes, Alan Francisco “N” fue trasladado a Othón P. Blanco, donde, junto con las otras tres personas detenidas, quedó a disposición de la autoridad judicial que los requirió.
Finalmente, la FGE informó que será dentro del término constitucional cuando se defina la situación jurídica de los cuatro imputados, mientras continúan las investigaciones para el esclarecimiento total del caso.
