SINALOA.- Se reporta un intenso operativo aéreo y terrestre con unidades blindadas y artilladas, elementos de la Marina y del Ejército en el municipio de Ahome, Sinaloa.
Lo anterior particularmente en la zona donde el pasado 7 de febrero fueron privados de la libertad cinco personas, cuyos cuerpos aparecieron días después en Navolato.
Desde el miércoles anterior, fuerzas federales arribaron a este municipio del norte del estado y, posteriormente, realizaron recorridos tanto en comunidades rurales como en la cabecera municipal.
Sin embargo, hasta ahora no se han dado a conocer resultados oficiales de estas acciones.
Unidades blindadas en Ahome
Además, este día llamó la atención la presencia de unidades blindadas que circulan por calles de Villa de Ahome.
Así como sobrevuelos de helicópteros y aeronaves ligeras militares en distintas sindicaturas.
Por su parte, autoridades municipales de Ahome señalaron que no cuentan con información precisa sobre el objetivo del despliegue naval y militar.
Mientras tanto, la presencia de convoyes y patrullajes ha generado expectativa entre la población.
El 7 de febrero, cinco hombres y una mujer, originarios de Mazatlán, circulaban por la carretera Los Mochis-Ahome, cerca del punto conocido como El Capule.
En dicho lugar, hombres armados los interceptaron y los privaron de la libertad. Posteriormente, los agresores abandonaron a la mujer con diversas lesiones.
Localizan cinco cuerpos en una camioneta
Días después, la tarde del miércoles, autoridades localizaron cinco cuerpos en avanzado estado de descomposición dentro de la caja de una camioneta.
TE PUEDE INTERESAR: Ataque armado del CJNG deja tres policías lesionados en Epitacio Huerta, Michoacán
Lo anterior a un costado del carril de norte a sur de la autopista Benito Juárez, en la zona conocida como la Curva de San Pedro, en Navolato.
Identifican a dos de las víctimas
En los primeros estudios de genética forense, especialistas identificaron a dos de las víctimas: Luis Ramón “N”, de 38 años, y su hijo Luis Armando “N”, de 19 años.
Cebe señalara que las víctimas figuraban entre las personas reportadas como desaparecidas en Ahome.
Asimismo, los peritajes continúan para determinar la identidad de los otros tres cuerpos, los cuales presentan huellas de golpes y lesiones con arma punzocortante.
De acuerdo con las investigaciones, podrían corresponder a los hermanos Juan Antonio “N”, de 29 años; José “N”, de 17 años; y su amigo Heriberto “N”, de 30 años.
