MÉXICO.- Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó este jueves sobre la detención de Samuel Ramírez Jr., uno de los fugitivos más buscados por el FBI en Washington.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indicó que la detención ocurrió en seguimiento a trabajos de investigación y como parte de los mecanismos de cooperación internacional, en Culiacán, Sinaloa.
De acuerdo con lo informado, las autoridades ofrecían una recompensa de un millón de dólares por información que llevara a la captura de Samuel Ramírez Jr.
Kash Patel, director del FBI, explicó que Samuel estaba prófugo desde hace casi tres años por su presunta participación en el asesinato de dos mujeres ocurrido el 21 de mayo de 2023.
Se creía que Ramírez había huido de Estados Unidos, por lo que lo acusaron formalmente de asesinato el 24 de mayo de 2023 y, posteriormente, el 14 de noviembre de 2025, se emitió una orden federal de arresto en su contra.
Luego de su localización y captura en territorio mexicano, lo trasladaron a Estados Unidos.

En esta acción participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
LEE: Ataque armado en bar de Cancún: dos muertos y dos heridos
