La Secretaría de Seguridad Pública de Campeche informó que aún no hay paso a Sacanchén, Hopelchén, por un tramo inundado.- (Foto de @SSPCAM)

CAMPECHE.- La dirección municipal de Protección Civil de Carmen informó el hallazgo del cuerpo de un niño que fue arrastrado por las corrientes el jueves pasado en el poblado de Aguacatal, luego que el agua se llevara el automóvil donde viajaba con sus familiares.

Los acompañantes del menor lograron salir del vehículo.

El cuerpo del infortunado niño, que sería la segunda víctima mortal del paso de “Cristóbal” por la Península (ayer se confirmó un deceso en Yucatán), fue encontrado al amanecer de este domingo.

Lee: Muere campesino de Yaxcabá durante las inundaciones

Enredado entre palmas

El cadáver del pequeño H.A.C.C., de solo 10 años de edad, fue hallado hoy a las 7:50 horas enredado entre palmas de guano en un paraje de la cercano al kilómetro 193 de la carretera Campeche-Frontera.

Es el primer deceso que se atribuye al paso de la tormenta tropical “Cristóbal” por territorio campechano.

No obstante, persisten las versiones de que hay otras dos personas desparecidas.

Éstas cayeron de una camioneta cuando fueron arrastrados por la furiosa corriente de agua que prácticamente arrasó con la mitad del poblado Aguacatal, en el sur del Estado.

El menor fallecido es de origen venezolano y su cuerpo ya fue entregado a sus padres que están refugiados en uno de los albergues implementados en la comunidad de Aguacatal.- Martín Acosta Pacheco.

Colaborador de Diario de Yucatán y Grupo Megamedia desde 1998. Ha desempeñado diversos cargos en Mérida, interior del Estado y Campeche. Actualmente es subdirector editorial y editor en jefe de yucatan.com.mx