La polémica por las investigaciones de la Fiscalía de Campeche al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, llegó al Congreso del Estado, donde priistas y morenistas se enfrascaron en un pleito verbal.

El coordinador parlamentario del PRI, Ricardo Medina, y el presidente estatal del partido, Ramón Santini, acusaron a la Fiscalía del Estado de violentar la ley y advirtieron que procederán legalmente por medio de una denuncia. 

Aclararon que están conscientes de que había orden de cateo y la presencia del abogado o representante legal de Alejandro Moreno. 

Se exhibe la intimidad de Alejandro Cárdenas, “Alito”, afirma el PRI

Sin embargo, la molestia no es porque haya una investigación por presunto desvío de dinero público, sino porque se exhibe la “intimidad” del líder nacional del PRI, añadieron.

Señalaron que se trata de una evidente persecución política contra la oposición a cargo del gobierno de Morena. 

Insistieron en que se violentó el debido proceso en estos actos al exponer y exhibir en medios locales con videos los actos realizados “con fines de propaganda”.

La polémica por “Alito” llega al Congreso de Campeche

La polémica llegó a la máxima tribuna del Congreso del Estado, donde los priistas intentaron ridiculizar a los morenistas con declaraciones del propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

En asuntos generales, el diputado Ricardo Medina Farfán replicó en audio declaraciones de López Obrador sobre el procedimiento indigno en el cateo en casa de “Alito”.

Para entender mejor: AMLO, inconforme por cateo a casa de “Alito” Moreno en Campeche 

En respuesta, los morenistas afirmaron que el cateo se hizo conforme a derecho y “todos los campechanos esperan que Alejandro Moreno Cárdenas sea llevado hasta la justicia”.

Diputados de Morena responden a los priistas en el Congreso

Elisa Hernández, Antonio Jiménez, Jorge López Gamboa y Balbina Hidalgo contestaron a los legisladores Medina Farfán y Ramón Santini.

Les pidieron no perder el rumbo y afirmaron que el pueblo quiere saber de dónde salió tanto dinero para terrenos, automóviles y pagos ostentosos por el líder del PRI. 

Vislumbraron un PRI colapsado y que pronto perderá el registro como partido.

“Aunque a los priístas no les guste ni les convenga, en los ‘Martes de Jaguar’ (programa que encabeza la gobernadora Layda Sansores San Román) se continuarán exhibiendo los audios de Moreno Cárdenas, que no ha podido ni siquiera desmentir”. 

Balbina Alejandra Hidalgo Zavala, diputada de Morena en Campeche
Balbina Alejandra Hidalgo Zavala, diputada de Morena en Campeche

El PRI califica como “un show” los “Martes del Jaguar”

A sus vez, los priistas llamaron “un show” los “Martes del Jaguar” y afirmaron que a falta de resultados al gobierno no le queda de otra que hacer espectáculo.

“Una vez más no hay nada que informar en el primer año de mandato”, añadieron. 

Balbina Hidalgo contestó a los diputados priistas que solo hablan por miedo.

“Así como muchos diputados se ampararon cuando el prófugo de Eliseo (Fernández), así se verán a legisladores priistas hacer lo propio cuando la justicia le alcance a los campechanos y se responsabilice a Moreno Cárdenas’.

Con información de La i Campeche