MÉXICO.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, adscritos al sector Pantitlán, detuvieron a dos colombianos y un venezolano acusados de robo con violencia a una cuentahabiente en la alcaldía Iztacalco.
De acuerdo con el parte policial, ayer a las 16:20 horas los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte reportaron que en la calle Sur 8, colonia Agrícola Oriental, había un reporte de robo a transeúnte.
Te puede interesar: Cae “El Chocorrol”, jefe de carteristas del Metro en CDMX (Vídeo)
Ahí los uniformados se entrevistaron con una mujer, de 48 años de edad, quien refirió que retiró $50,000 en efectivo de una sucursal bancaria dentro de Plaza Oriente, en Iztapalapa.
Después abordó su vehículo y se dirigió a su casa.
Asalto armado
La denunciante indicó que al llegar a su destino, dos hombres la interceptaron, con arma de fuego en mano la despojaron del dinero y huyeron a bordo de una motocicleta negra.
Con las características físicas proporcionadas, los policías se dieron a la tarea de localizar a los acusados y, en coordinación con el C-2 Norte, se aplicó un cerco virtual.
Éste reveló su ruta de escape y el cambio de la moto por un vehículo en el que continuaron su camino hasta la calle Sur 116, esquina con el Eje 3 Oriente -Francisco del Paso y Troncoso- de la colonia Juventino Rosas.
Te puede interesar: Despachador de gasolina se defiende a “manguerazos” de asalto (vídeo)
Los policías preventivos los interceptaron, detuvieron la marcha del vehículo y arrestaron a sus ocupantes; dos hombres originarios de Colombia de 54 y 28 años, y uno más venezolano de 39.
Les incautan pistolas
En revisión preventiva, los elementos encontraron dentro del automóvil un arma de fuego tipo escuadra, calibre .380 milímetros, con 13 cartuchos útiles.
También llevaban una “mariconera” (bolso pequeño) con $10,120 en efectivo y un celular dorado.
La mujer identificó plenamente a los sujetos y decidió proceder por lo legal, de modo que se les comunicaron sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención.
