Vecinos de la colonia Arenal, en la alcaldía Venustiano Carranza, liberaron a unos presuntos narcomenudistas (Foto tomada de @EnterateMexico_)
Vecinos de la colonia Arenal, en la alcaldía Venustiano Carranza, liberaron a unos presuntos narcomenudistas (Foto tomada de @EnterateMexico_)

CIUDAD DE MÉXICO.- Una balacera se registró en la alcaldía Venustiano Carranza, luego de que vecinos intentaron liberar a unos presuntos narcomenudistas.

En redes sociales se difundió un vídeo en el que se observa a residentes de la colonia Arenal Puerto Aéreo agrediendo a elementos de Inteligencia de la Policía capitalina.

Te puede interesar: Mujer roba arma de policías y dispara a civiles en Aguascalientes

Descubren a sospechosos

Autoridades locales indicaron que, en respuesta a varias denuncias ciudadanas, se vigilaba la zona para evitar la compra-venta de narcóticos.

En la calle Pipixcan los oficiales habrían detectado ayer a tres personas que intercambiaban envoltorios con droga por dinero, así que se les aplicó una revisión.

Al encontrarles cocaína, el personal de seguridad intentó subirlos a unas patrullas, pero los acusados comenzaron a gritar.

Te puede interesar: Ataque armado en restaurante deja nueve muertos en Guanajuato

Según información de medios nacionales, con palos, piedras y armas de fuego los vecinos salieron y se enfrentaron a los policías para evitar que se lleven a los presuntos narcomenudistas.

Gritos y empujones

Los lugareños dañaron los vehículos oficiales y con un auto particular les cerraron el paso a los elementos.

En la grabación se escucha a una mujer gritando mientras se registra una balacera en el rumbo.

Tras pedir refuerzos, los policías fueron rescatados por sus compañeros, quienes también recibieron golpes. Dos agentes resultaron heridos, pero solo uno ameritó su hospitalización.

Te puede interesar: Cateo en un predio de Isla Mujeres inicia balacera, hay dos detenidos

La turba liberó a los detenidos y éstos huyeron del sitio. El Ministerio Público ya inició una investigación.- Con información de LopezDoriga.com y “Excélsior”