La empresa proveedora del sector salud operaba en Puebla, Oaxaca, Guanajuato, Tamaulipas e Hidalgo
CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP), informó que se investiga a una de las principales empresas proveedoras del sector salud que fue beneficiada de 2012 a 2019 con un total de 7,083 millones de pesos por parte de los gobiernos estatales de Puebla, Oaxaca, Guanajuato, Tamaulipas e Hidalgo.
Durante la habitual conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la UIF dijo que se investiga a dicha empresa por diversas irregularidades como el uso de empresas fachada.
Santiago Nieto añadió que “el combate a la corrupción en el sector salud, se verificó a tres empresas y se presentaron las denuncias. En un caso en particular hay registro de depósitos de 667 millones de pesos y retiros de 667 millones de pesos; se alertó por realizar retiro en montos elevados no congruentes con lo declarado”, explicó Nieto.- (Por Luis A. Méndez).
