El productor de televisión, Epigmenio Ibarra, retomó en su cuenta de Twitter el tema del avión presidencial, que siguen sin poder venderse
MÉRIDA, Yucatán.- La noche de ayer jueves, el productor de cine y televisión Epigmenio Ibarra Almada, retomó el tema del avión presidencial, al compartir en su cuenta de la red social Twitter una imagen en la que aparece el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, junto a su equipo de colaboradores y representantes de los medios de comunicación, en el interior de la aeronave.
Así viajaba Peña, en su palacio volante que le compró Calderón, rodeado de sus cortesanos… pic.twitter.com/nMBTiFH4V1
— epigmenio ibarra (@epigmenioibarra) November 19, 2021
“Así viajaba Peña”
En su publicación, junto a la foto, Ibarra Almada escribió, “Así viajaba Peña, en su palacio volante que le compró Calderón, rodeado de sus cortesanos…”
También le podría interesar: “Realiza misterioso vuelo el avión presidencial: ¿Estuvo en Yucatán?”
La publicación de la imagen de EPN en la aeronave dio pie a que varios medios de comunicación la compartieran y retomaran el tema de la venta del avión, que fue adquirido en 2012 por el entonces presidente Felipe Calderón y utilizado por el expresidente Enrique Peña Nieto.
Precio del avión
El gobierno de México pagó por el Boeing Dreamliner 787-8s 218 millones de dólares, y el presidente López Obrador lo consideró demasiado ostentoso, por lo que ofreció que lo vendería.
Hasta el momento, el vehículo no ha sido vendido, el gobierno del país organizó una rifa con la idea de que el premio sería el avión, pero, en realidad no fue así, se ofrecieron 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, cuya suma equivale al valor de la aeronave.
También le podría interesar: “López Obrador presenta el “cachito” para la rifa del avión presidencial”
El avión no ha sido utilizado por el actual mandatario, sin embargo, conservarlo sigue representando un gasto para las finanzas públicas.
Presupuesto de Egresos
Según la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2022, el avión presidencial tiene un costo de 5,792 millones de pesos, y en el documento se señala que el gobierno ha solicitado 475 millones de pesos para pagar el arrendamiento, debido a que la aeronave estuvo más de un años en el hangar de Boeing, en California, por mantenimiento.
También le podría interesar: “Avión presidencial gasta 2.7 mdp en combustible para viaje a Japón”
La última vez que se utilizó el avión fue para trasladar los instrumentos deportivos y médicos de la delegación olímpica mexicana, para los Juegos de Tokio 2020, que se realizaron en julio de 2021.
