CIUDAD DE MÉXICO. (EFE).- El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró hoy un avance de 270.42 puntos (0.55 %) durante los primeros compases de la sesión, para ubicarse en 49,590.63 unidades.
En los primeros minutos se intercambiaron 12.32 millones de títulos, por los que se pagaron 399.84 millones de pesos mexicanos (unos 21.65 millones de dólares).
De las 74 empresas que cotizaron en los primeros momentos de la sesión, 51 ganaron, 22 perdieron y una se mantuvo sin cambios.
El mayor avance es para la constructora de viviendas Desarrolladora Homex (HOMEX) con 8.06 %, mientras que el descenso más pronunciado es para la cadena de supermercados Organización Soriana (SORIANA B) con 2.04 %.
