CANCÚN.— La Comisión municipal de Obras y Servicios Públicos ya trabaja para definir las sanciones a los dueños de predios baldíos o que se utilicen como basureros clandestinos.
El regidor Miguel Ángel Zenteno reveló que la idea de sancionar a estas personas es para el mejoramiento de la imagen urbana y la seguridad.
Te puede interesar: Encuentran cabeza humana con mensaje cerca de cuartel militar en Cancún
En su opinión, hay gran cantidad de terrenos que están abandonados y muchos se emplean para dejar desechos.
Multas para incumplidos
Zenteno dijo que el objetivo es que, mediante la instancia citada, se realice un censo y después una campaña de difusión.
Por último, comentó, se visitaría predio por predio para notificar a los propietarios que si no hacen la limpieza, y en algunos casos bardeado, de sus predios se les multará.
Asimismo, destacó que por un predio de unos 200 metros cuadrados (m2) se aplicaría una multa equivalente a 150 salarios; es decir, 10 UMAS.
En caso de que el propietario no atienda la medida, Servicios Públicos realizará la limpieza y se aplicará un pago extra al dueño: una UMA por m2.
Te puede interesar: Asesinan a un hombre dentro de su auto en Cancún, se dirigía a la clínica
El regidor enfatizó que la labor no será fácil porque hay predios en el municipio que es difícil saber si están escriturados o dónde se encuentra el propietario.
Para esos inmuebles podría llevar un poco más de tiempo, pero a quienes se les notifique en sus predios baldíos tendrán 15 días para cumplir los requerimientos.
Si no lo hacen, se harían acreedores a la sanción mencionada.
