QUINTANA ROO.- En José María Morelos se aplicará la “ley seca” como medida preventiva contra el coronavirus Covid-19, informó el secretario general del Ayuntamiento, Mariano López Gómez.
El funcionario señaló que la medida se aplica en concordancia con las acciones realizadas en todo el Estado para evitar la propagación de la enfermedad.
Te puede interesar: En Jalisco se confirma segunda muerte por coronavirus
Medida con final indefinido
La “ley seca” entró en vigor ayer miércoles a las cinco de la tarde. Previamente se avisó a todos los concesionarios para suspender la venta de alcohol en cualquiera de sus presentaciones.
López Gómez remarcó que en tiempos de contingencia, como los que se están viviendo, se requiere una sociedad responsable y concentrada en las acciones preventivas.
De ahí que se ha pedido a todos los comercios con giro de venta de bebidas etílicas suspender operaciones hasta nuevo aviso, precisó.
Te puede interesar: Salud cambia criterios para ser candidato a la prueba de Covid-19
Sanción a los clandestinos
Asimismo, dijo que, de acuerdo con la ley, quienes trasgredan esa disposición pueden recibir sanciones que superan los 80 mil pesos.
La venta de alcohol pese a la suspensión puede llevar incluso a la clausura definitiva de esos locales.
También se vigilarán estrechamente diversos puntos de la ciudad para combatir la venta clandestina. Quienes vendan en esa modalidad pueden recibir multas superiores a los 80 mil pesos.
