POLÍTICA Y GOBIERNO

¿Quién es Laura Fernández?, aspirante a gobernadora de Quintana Roo

Representante de la alianza del PRD, PAN y el partido local Confianza Quintana Roo

Alianza opositora va con Laura Fernández por la gubernatura de Quintana Roo.Imagen que distribuyó en redes sociales Laura Fernández, aspirante a gobernadora de Quintana Roo, acompañada de los líderes del PRD, Jesús Zambrano, y del PAN, Marko Cortés
Escrito en MÉXICO el

CIUDAD DE MÉXICO.- Laura Fernández, diputada del PRD, será la candidata a la gubernatura de Quintana Roo por la alianza del PRD, PAN y el partido local Confianza Quintana Roo.

Anoche se tomó la decisión, en larga reunión en la que estuvieron los líderes nacionales del PRD, Jesús Zambrano, del PAN, Marko Cortés, el coordinador perredista en San Lázaro, Luis Espinosa Cházaro, entre otras autoridades.

En el encuentro, se decidió que Laura Fernández es la mejor posicionada, por encima de otras propuestas que salieron a la luz como la senadora panista Mayuli Martínez y el actor Roberto Palazuelos.

¿Quién es Laura Fernández?

Laura Fernández es ex presidenta municipal de Puerto Morelos y el pasado 6 de enero abandonó las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados para unirse al PRD.

Representando al PVEM llegó a la LXV Legislatura por mayoría relativa, a través del Distrito 4 de Cancún.

Formó parte activa del PVEM y del PRI, al grado de ser precandidata a la presidencia municipal de Benito Juárez en Quintana Roo, candidata a Diputada Federal por el Distrito 3 y finalmente presidenta del PRI en Cancún.

Cargos representando al PRI y PVEM

Además, de  2008 a 2011 se desempeñó como diputada local en la XII Legislatura del Congreso de Quintana Roo, donde fue presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta.

Sus últimos cargos dentro de la política local fueron de 2016 a 2018 como presidenta municipal de Puerto Morelos, puesto para el que se reeligió en el periodo 2018 a 2021.

Finalmente, llegó a integrar la Cámara de Diputados, donde integra las comisiones de Economía, Comercio y Competitividad, y de Puntos Constitucionales.

¿Por qué decidió dejar al PVEM?

"No me gusta estancarme y por ello prefiero esta desvinculación para continuar con mi crecimiento profesional y político", argumentó entonces. 

"A los dirigentes del Partido Verde les agradezco las oportunidades que me dieron para ser su candidata", continuó. 

 

Agradecimiento a su contendiente Mayuli Martínez

Ayer, tras el encuentro, la legisladora agradeció en redes sociales "la madurez política y el respaldo de mi amiga la senadora Mayuli Martínez".

También agradeció el apoyo de los líderes partidistas.

Por su parte, Espinosa Cházaro confió en que Laura Fernández es la mejor opción para ganar el gobierno quintanarroense.

El registro oficial se dará de acuerdo con los tiempos del instituto electoral de esa entidad, tentativamente en febrero.

Con información de El Universal e Infobae

Temas