
“Logos Hope”, la librería flotante más grande del mundo, abrió sus puertas al público este jueves 19 de julio de 2018 en medio de un gran entusiasmo por parte de los yucatecos.
Decenas de personas acudieron temprano a la Casa de la Cultura de Progreso pues desde ahí fueron transportados en autobuses hasta el emblemático barco, anclado en el puerto de altura.
Los traslados comenzaron a las 2 de la tarde pero fue durante la mañana que se realizó la ceremonia de inauguración con la presencia de invitados especiales, directivos de la embarcación y autoridades locales encabezadas por el gobernador Rolando Zapata Bello, la alcaldesa de Mérida Maria Fritz Sierra y el presidente municipal de Progreso José Cortés Góngora.
El evento incluyó un vistoso baile coreano, discursos protocolarios, palabras de bienvenida en distintos idiomas y el corte del listón.
Representantes de varios países, ataviados con prendas típicas recibieron a los asistentes quienes disfrutaron recorriendo los estantes del Logos Hope, llenos de títulos diversos a un precio accesible.
La nave cuenta también con una cafetería y áreas decoradas que resultan de gran interés para toda la familia.
“Logos Hope”, mantendrá sus puertas abiertas hasta el 24 de julio concluyendo así su gira por los puertos de México.
