Aspectos de la actividad en Mérida, por el Día del Amor y la Amistad, este domingo 14 de febrero de 2021.- (Foto: Carlos de la Cruz Montes de Oca)

MÉRIDA, Yucatán.- José Barajas acompañado de un oso de peluche de grandes dimensiones, utilizando como telón de fondo el Monumento a la Patria, realizó una vídeollamada con su novia, quien vive fuera de Mérida, para mostrarle su regalo por el Día del Amor y la Amistad.

Como cada año, la ciudad amaneció con puestos de venta de flores, globos, peluches y diversos artículos para la celebración del Día de San Valentín.

Como era de esperarse, la actividad comercial se vio afectada por la pandemia del coronavirus, que limita la movilidad de las personas, así como las reuniones sociales, además de la crisis económica que ha generado.

Aún en medio de la situación que el mundo atraviesa, el entusiasmo por la celebración del Día de la Amistad permanece y además de beneficiar al sector de los globos, los peluches y las flores, se extenderá al de las prendas de vestir, las joyas, los restaurantes y los postres.