“Obtuvo su título médico en la Universidad de Youtube” es un vídeo que se ha viralizado recientemente luego de que una paciente compartió en TikTok que la doctora, que estaba a punto de realizarle un procedimiento, veía la grabación de cómo hacerlo en dicha red social.

La usuaria @isi_lynott compartió la grabación que exhibió a la doctora  viendo cómo extraer un quiste.

“No la doctora mirando un tutorial de YouTube sobre cómo curar mi quiste”, se lee en el breve video que muestra la reacción de la paciente que no tardó en viralizarse.

Usuarios apoyan a los médicos: necesitan actualizarse

Lejos de burlarse, los usuarios se solidarizaron con la médico y aseguraron que hay muy buenos programas en Youtube y otras redes sociales, por lo que nunca está de más actualizarse. 

Tras recibir varios comentarios, incluso de doctores que buscaban concientizar sobre el trato que reciben, la usuaria tuvo que decir que el TikTok fue una broma.  Añadiendo que respetaba su profesión y reconociendo  que son “enciclopedias andantes”.

“Los doctores corroboran cosas todo el tiempo. Hay MUCHA información allá afuera con la cual actualizarse”, dijo el médico Jon Bervell mientras que otra doctora escribió que gracias a varios programas ha aprendido nuevas técnicas que le permitieron innovar y evitar errores.

Este vídeo tiene millones de reproducciones y, afortunadamente, no se trató de una incapacidad del personal, sino de  un experimento para divertirse.

 

 

@isi_lynott got their MD at YouTube university #MakeItCinematic #fyp #GameTok ? Just a Cloud Away – Pharrell Williams