WASHINGTON. – Este viernes, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, y el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, sostuvieron una conversación telefónica, la primera entre ambos funcionarios desde que Rusia inició la operación militar especial en Ucrania.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Lloyd Austin compartió información sobre la comunicación con su homólogo ruso y confirmó que solicitó que se mantenga la comunicación entre las partes.
En una breve declaración, John Kirby, secretario de Prensa del Pentágono, dijo después de la llamada que Austin “pidió un cese al fuego inmediato en Ucrania e hizo énfasis en la importancia de mantener las líneas de comunicación”.
Kirby señaló que la última vez que Austin y Shoigu conversaron fue el 18 de febrero.
Contactos de otro nivel
Por otra parte, de acuerdo con información dada a conocer por CNN, se espera que el presidente del Estado Mayor conjunto de Estados Unidos, Mark Milley, se ponga en contacto con su homólogo ruso, Valery Gerasimov, para solicitar una conversación telefónica.
La última vez que conversaron fue el 11 de febrero.
Temas sobre la mesa
En una breve declaración emitida hoy, el Ministerio de Defensa de Rusia dijo que Shoigu y Austin discutieron temas de actualidad de la seguridad internacional, incluyendo la situación en Ucrania.
