HANGZHOU, Zhejiang, China.– Este domingo, la provincia china de Zhejiang, emitió una alerta de tormenta por el peligro que representa la proximidad del tifón “Hinnamnor”. 

Las autoridades ordenando a los barcos pesqueros que regresen a puerto y desalojen a las personas en áreas expuestas al peligro.

La tarde del sábado, la sede de control de inundaciones y socorro frente a tifones y sequías elevó la respuesta de emergencia a los tifones al nivel II, el segundo más alto.  

Embarcaciones bajo resguardo 

Según el departamento provincial de agricultura y asuntos rurales, todos los barcos de pesca en Zhejiang, que suman más de 11,600, habían regresado a puerto hasta el domingo por la tarde, mientras que más de 1,600 personas involucradas en la maricultura habían desembarcado.  

Más de 2,300 personas han sido desalojadas y trasladadas a 170 sitios de reubicación en la provincia.  

También le podría interesar: “Miles de rusos dan el último adiós a Mijail Gorbachov”

Localización de la tormenta

Hasta las 14:00 horas del domingo, el tifón “Hinnamnor” se ubicaba a unos 395 kilómetros al sureste de la isla Zhujiajian, Zhejiang, y se prevé que se mueva hacia el noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora, indicó el departamento meteorológico provincial.

 “Si bien la probabilidad de que “Hinnamnor” llegue a tierra en Zhejiang ha sido básicamente descartada, debemos protegernos contra las fuertes ráfagas e intensas lluvias que trae el tifón, así como los desastres secundarios“, aseveró Zhou Lingli, experto del observatorio meteorológico provincial de Zhejiang.  

Lluvias intensas

Los intensos aguaceros y tormentas de lluvia han azotado muchas partes de Zhejiang, incluyendo las ciudades de Ningbo, Shaoxing y Jiaxing, desde el sábado. Entre la mañana del sábado y la del domingo, las precipitaciones en 11 municipios y subdistritos superaron los 100 milímetros.

También le podría interesar: “Rusia suspende de nuevo el suministro de gas a Europa”