LONDRES, Gran Bretaña. — Este viernes, el rey Carlos III arribó al Palacio de Buckingham por primera vez como monarca del Reino Unido.
El rey se trasladó del Castillo de Balmoral a Londres y un auto oficial lo llevó a la residencia real. Una gran multitud lo aplaudió a su arribo.
Bajó del auto para saludar a la gente y contemplar la enorme cantidad de ofrendas florales en honor de su madre, la difunta reina Isabel II. Algunos gritaron, “¡Gracias, Charles!”, y otras frases de apoyo.
Otros corearon el himno nacional, que ahora es “Dios salve al rey” en lugar de “Dios salve a la reina”.
El rey Carlos III saluda a las personas reunidas en Buckingham

El rey Carlos III mostró una imagen de cercanía y amabilidad al dar la mano y saludar personalmente a los cientos de admiradores que esperaban su llegada desde Escocia a las puertas del palacio de Buckingham.
Vestido de traje oscuro, el primogénito de Isabel II y el príncipe Felipe intercambió palabras con la multitud, que le sonreía con afecto y en algún momento entonó los primeros versos del himno nacional, que ha cambiado el vocablo reina por el de rey al implorar “God Save The King”.
Flores en memoria de la reina Isabel II
El rey, de 73 años, pasó un largo rato recorriendo las filas de simpatizantes situados detrás de las vallas, protegido de cerca por su equipo de seguridad.
Después repasó con Camila, la reina consorte, las flores depositadas en honor de su madre, fallecida ayer jueves a los 96 años en el castillo escocés de Balmoral.
Primer mensaje a la nación
Con esta actitud cercana, el rey Carlos III, que como heredero defendió múltiples causas e intervino en la vida pública, parece indicar que mantendrá su contacto con la ciudadanía, en contraste con el estilo más distante de la reina Isabel II.
Está previsto que el monarca reciba esta tarde en el palacio de Buckingham, en principio su nueva residencia oficial, a la primera ministra británica, Liz Truss, antes de que se emita a las 17.00 GMT (11:00 am hora del centro de México) su primer discurso televisado pregrabado a la nación.

