WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el rey Carlos III tuvieron su primer contacto telefónico desde la muerte de la Reina Isabel II el pasado 8 de septiembre.
En la llamada, Biden ofreció sus condolencias por la muerte de la monarca e instó al nuevo jefe de Estado del Reino Unido a mantener una “relación cercana” entre ambas naciones.
Biden “transmitió su deseo de continuar una relación cercana con el rey”, señaló la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre al destacar la “relación especial” entre Estados Unidos y el Reino Unido.
Joe Biden recuerda legado de la Reina Isabel II
Durante la llamada con el Rey Carlos III, el presidente estadounidense recordó la “amabilidad” y “hospitalidad” de la fallecida Isabel II durante su primera visita como presidente al Reino Unido en junio 2021.
El mandatario también recordó a la reina como “una mujer de Estado”, quien contribuyó a la relación amistosa de la que actualmente gozan Estados Unidos y el Reino Unido.
“En un mundo de cambios constantes, fue una presencia firme y una fuente de consuelo y orgullo para generaciones”, escribió Joe Biden en un mensaje firmado junto a su esposa Jill Biden.

“Tuvimos el honor de que nos brindara su hospitalidad en junio de 2021 durante nuestro primer viaje al extranjero como Presidente y Primera Dama, donde nos encantó con su ingenio, nos conmovió con su amabilidad y compartió generosamente con nosotros su sabiduría”, escribió Biden.
El mandatario destacó que como la Reina Isabel II “ayudó a los estadounidenses a conmemorar el aniversario de la fundación de Jamestown y el bicentenario de nuestra independencia” además de solidarizarse con EE.UU., “durante nuestros días más oscuros después del 11 de septiembre”.
Joe Biden y la primera dama Jill Biden se encuentran entre los invitados extranjeros al funeral de la Reina Isabel II el próximo 19 de septiembre.
