NUEVA YORK, Nueva York.— Este lunes, varias personas resultaron heridas al ser atropelladas por un camión, presuntamente de manera intencional; el conductor fue detenido poco después.
A través de su cuenta en la red social Twitter el concejal Justin Brannan, que representa a la zona del sur de Brooklyn donde ocurrió el incidente dijo, ““No sabemos los motivos en estos momentos, pero no fue un accidente“.
Camión invadió la acera y golpeó a las personas
Medios locales informaron que, de acuerdo con datos de la Policía, hay al menos ocho heridos y dos de ellos fueron trasladados en estado crítico a un hospital cercano.
El atropellamiento tuvo lugar cerca de las 11.00 hora local (16.00 GMT) en una avenida del barrio de Bay Ridge, en Brooklyn, cuando el camión invadió la acera y golpeó a varias personas.
El conductor se dio a la fuga a bordo del vehículo y fue perseguido por unidades de la Policía, que consiguieron detenerlo aproximadamente 30 minutos después tras una persecución.
El camión aceleró por el vecindario de Bay Ridge, golpeando a personas en una acera en un punto, antes de que la policía lo detuviera a más de 5 kilómetros de distancia cerca de la entrada de un túnel que va de Brooklyn a Manhattan.
Un vídeo aéreo de los helicópteros de noticias mostró al camión en una acera, bloqueado por una patrulla. Las autoridades examinaron el camión para asegurarse de que no contenía explosivos.
Conductor con aparentes problemas de salud mental
Según medios locales, el arrestado tiene 62 años y no cuenta con antecedentes penales, aunque había tenido en 2019 un episodio con la Policía por aparentes problemas de salud mental, señala el New York Post.
El diario The New York Times dio a conocer que, cerca de las 10:50 de la mañana (15.50 GMT), agentes de policía trataron de detener al camión y el conductor intentó evadirlos y fue justo después cuando atropelló a las personas.
Por ahora, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, en inglés) no ha ofrecido información oficial sobre el suceso.
A través de la red social Twitter, la oficina del alcalde de Nueva York, Eric Adams, dijo que la NYPD seguía investigando y que “no hay amenazas adicionales creíbles en este momento“, una vez que el sospechoso ha sido detenido.
El camión, es un vehículo de la compañía de alquiler U-Haul, estaba siendo examinado por agentes, incluidos especialistas en bombas.
Ataque terrorista de 2017 en Nueva York
El atropello tuvo lugar justo en el día en que arrancaba la fase final del juicio contra Sayfullo Saipov, el condenado por el atentado terrorista que en 2017 cobró la vida a ocho personas, incluidos cinco argentinos, en Nueva York.
Saipov, que usó un camión de alquiler para arrollar a ciclistas que transitaban por un carril bici, ya fue declarado culpable y ahora el jurado debe decidir si se le impone la cadena perpetua o la pena de muerte.
Por ahora, en el suceso de hoy no se ha apuntado a una posible motivación terrorista.

