MÚNICH (EFE).— La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, mostró la disposición de la institución multilateral al cambio ante las peticiones de una mejor asistencia a los países en desarrollo, y a hacer las cosas “mejor”.

“Es muy importante escuchar a aquellos a los que servimos en un momento de cambio rápido”, dijo la titular del FMI en una reunión dentro de la Conferencia de Seguridad de Múnich, en relación al impacto que fenómenos como la pandemia o la guerra en Ucrania tienen en la cooperación con los países más necesitados.

“Hemos aprendido en los últimos dos años del Covid, de la guerra, de los desastres climáticos en todos los continentes en un solo año (…) que estamos en un mundo más propenso a los choques. Al mismo tiempo estamos en un mundo más fragmentado. Cuanto más necesitamos trabajar juntos más difícil es”, dijo la máxima responsable del organismo financiero.

“En el FMI reconocemos que nuestra responsabilidad hoy es pensar lo impensable, cuál será el próximo schock que podrá golpear pero también pensar en los impactos desbordados, las consecuencias inesperadas y tratar de informar a los que deciden de cuáles pueden ser esas consecuencias”, agregó Kristalina Georgieva.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán