ATENAS, Grecia.— El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, se disculpó este domingo por los “errores del Estado” tras el accidente de tren registrado en el país, el pasado 28 de febrero, que dejó 57 muertos y decenas de heridos.  

“Como primer ministro, les debo a todos, pero sobre todo a los familiares de las víctimas, una gran disculpa. Tanto a título personal como en nombre de todos los que gobernaron el país a lo largo de los años“, dijo a través de un comunicado de prensa, y agregó que el Gobierno “no debe esconderse detrás de un error humano.”  

 

Choque frontal de trenes

Hasta el momento, un jefe de estación fue arrestado y acusado de homicidio involuntario por negligencia por la colisión de frente de un tren de pasajeros con un tren de carga en el centro de Grecia la noche del martes pasado.

Los dos trenes circularon durante varios kilómetros en la misma vía en direcciones opuestas.  

Mejor seguridad en el servicio ferroviario

Mitsotakis reiteró que se hará justicia luego de una investigación que se está llevando a cabo y que se tomarán medidas inmediatas para mejorar la seguridad en las vías férreas griegas.  

El Gobierno pedirá a la Comisión Europea y a otros países miembros de la UE que ayuden a proporcionar conocimientos, así como fondos europeos adicionales para mejorar los ferrocarriles de Grecia, dijo.  

La agencia de noticias griega AMNA informó que este domingo, miles de personas protestaron frente al Parlamento durante un mitin convocado por partidos políticos y sindicatos.  

Sindicatos de trabajadores de los ferrocarriles dijeron después de la tragedia que habían estado advirtiendo a diversos funcionarios durante mucho tiempo sobre las deficiencias crónicas en el funcionamiento de la red, tales como la falta de personal y de sistemas de seguridad adecuados. 

También le podría interesar: “Quinto día de violentas protestas en Atenas tras accidente ferroviario”